Exponiendo la VERDAD Acerca del Entrenamiento de Delfines

Uncategorized Jul 21, 2020

¡Hola! Mi nombre es Shelley Wood, he entrenado delfines, lobos marinos y manatíes por 30 años y expondré al mundo la verdad acerca de cómo los delfines son entrenados.  Personalmente he entrenado a innumerables delfines, lobos marinos y manatíes de Dolphin Discovery y personalmente he enseñado a un sinnúmero de especialistas en mamíferos marinos a entrenar exitosamente. Desde que Dolphin Discovery nació en 1994, he estado al frente de la enseñanza de delfines y entrenadores. Ayudé a crear los programas interactivos que la gente disfruta y también desarrollé y enseñé el sistema ABC Animal Training, que es la escuela en la que Dolphin Discovery enseña a sus especialistas en mamíferos marinos.

Así que, ¿cuál es la VERDAD? La verdad es probablemente no tan controversial como has escuchado o leído. Es en realidad un acercamiento amoroso y consciente. Los animales aprenden y eligen participar, porque tienen ELECCIÓN. Pueden nadar y alejarse del entrenador, pueden jugar con otros delfines, pueden negarse a realizar cualquiera o todos los comportamientos. En otras palabras, no tienen que participar en los programas si no quieren. Aún así, puedo escuchar a la gente decir “casi siempre lo hacen perfecto. Llegan a la plataforma cuando el programa da inicio, realizan los comportamientos solicitados por el entrenador, van aquí y allá TODO EL TIEMPO, ¡ni siquiera puedo logar que mi perro haga eso!”

Todos tienen el mismo comentario después de observar una presentación de delfines o de ver un programa interactivo: ¡Wow! Están tan bien entrenados, ¿cómo hacen para que hagan eso? Me gustaría que mis hijos o mi perro estuvieran tan bien entrenados.

La respuesta es que ELIGEN realizar los comportamientos que les pedimos por todas las cosas buenas que ocurren. Los delfines se presentan en la plataforma frente al entrenador en cada sesión por todas las cosas DIVERTIDAS y positivas que suceden. Claro, el pescado es una de las razones, damos de comer a los animales marinos durante los programas interactivos y presentaciones, pero los animales aprenden rápido que recibirán su dieta sin importar qué tal lo hagan durante el programa. Entonces, si un delfín come su dieta completa ya sea que decida o no participar en los nados, ¿por qué voluntariamente se presenta en las plataformas a realizar los comportamientos?

Porque el entrenador construye una relación mutua de confianza y respeto, aprende qué le gusta a cada uno de los delfines y la lista es interminable. Estoy segura que has visto esto en cualquier hábitat de Dolphin  Discovery. Los entrenadores por sí mismos son motivantes para los delfines, ellos OBSERVAN cada uno de nuestros movimientos y nos encuentran entretenidos y TÚ, mi querido huésped, puedes ser motivante también. Cada persona que recibe un foot push, por ejemplo, se convierte en una experiencia diferente para los delfines en cada ocasión. Cada quien reacciona al foot push de diferente manera y los animales perciben esto como reforzamiento. Esto del entrenamiento es un JUEGO que los delfines disfrutan. Para que sea un JUEGO DIVERTIDO, sólo cosas positivas pueden suceder. ¡El delfín puede jugar con un juguete, el delfín puede seguir un kayak, puede nadar veloz, saltar alto o hacer sonidos chistosos!

¿Aún no estás convencido de que esta es la VERDAD? No confíes entonces en mis 30 años de experiencia y en la suma de animales que he entrenado, ¡mejor pruébalo por ti mismo! El Poder del Positivismo cambiará tu vida.

www.dolphintodog.com

 

 

 

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.